Asesinan a indígenas en Choapam

Javier Jiménez 

Habitantes de la Agencia San Antonio, municipio de San Juan Lalana, Choapam, exigieron justicia por la agresión que recibieron presuntamente por parte de comuneros de San Juan Jaltepec Yaveo en la que perdieron la vida 3 personas entre ellos un menor.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo y tiene como motivo un conflicto agrario, señalaron las viudas, quienes reclamaron justicia.

Regina Antonio Alonso, viuda de Régulo Sánchez Saucedo, exigió justicia por la muerte de su esposo y también la reparación del daño.

Los habitantes de San Antonio, señalaron que sus vecinos de San Juan, son quienes ingresaron a la fuerza y asesinaron a sus paisanos, a quienes también torturaron.

Antes, destrozaron alambres y se llevaron animales de producción como vacas, toros y todo lo que encontraron a su paso, según denunciaron.

Alfonso Alonso lo torturaron un grupo de 50 personas, lo hicieron caminar una hora y media, hasta llegar a Arroyo Copal, en donde lo asesinaron junto a su hija, señalaron.

Los vecinos de la agencia de San Antonio, reconocieron que están ubicados en una zona de conflicto que se disputan por lo menos tres comunidades.

Al rechazar todo tipo de acto de violencia, también exigieron justicia y reclamaron a la Fiscalía General del Estado, hacer las investigaciones correspondientes, para fincar responsabilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *