EXPLOTÓ POLVORÍN.

Anibal Bravo

Adrían M.L., de 28 años de edad, ayer perdió la vida en el paraje “El Cerrito” de Santiago Apóstol, Ocotlán, mientras que Mario M.S., Mario M. Ch., y Germán L.M., de 55, 30 y 23 años, respectivamente,  eran atendidos por personal de la ambulancia municipal de dicha población, para luego ser trasladados al Hospital de San Pablo Huixtepec, Zimatlán, después de la explosión del polvorín donde trabajaban.

 Eran aproximadamente las 12:45 de ayer cuando una fuerte explosión sacudió algunos hogares de Santiago Apóstol, misma  a la que le siguieron otros dos de menor intensidad, por lo que, vecinos de la zona solicitaron de inmediato el auxilio del número de emergencia 911, presintiendo una tragedia en ese paraje, donde se encuentran algunos polvorines.

Al parecer, la explosión se suscitó  ya que, al estar mojada la pólvora se pone dura y al registrarse ayer altas temperaturas, una chispa, pudo provocar la tragedia. Los primeros en llegar fueron los paramédicos del Sistema de Urgencias y Rescate (SUREP), así como de la ambulancia municipal de Santiago Apóstol, así como un grupo de rescate de Ocotlán de Morelos “Grúas Lupita”, comandados por Juan Carlos García Alcántara, Voluntarios de Rescate en Atención Médica y Salvamento (VOREAMS), dirigidos por Arturo Ruiz Sánchez, elementos de la Policía Municipal de Santiago Apóstol, quienes fueron los encargados de acordonar el área.

Después de recibir los primeros auxilios, los lesionados fueron trasladados al Hospital de San Pablo Huixtepec, a bordo de  la ambulancia de la población, donde su estado de salud se reporta como grave.

Al lugar se presentaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO), los cuales fueron los encargados de sofocar el incendio, apoyados por socorristas de “Grúas Lupita”.

Posteriormente llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos de la Fiscalía, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *