INTENTAN ROBAR CASETA DE LIBROS Y REVISTAS

Amantes de lo ajeno intentaron robar una caseta de libros y revistas que se encuentra ubicada entre las calles de Zaragoza y Bustamante, a escasas cuadras del Palacio de Gobierno estatal.

En las primeras horas del pasado viernes, aprovechando la oscuridad, delincuentes intentaron abrir la caseta en cuestión, intentando ingresar por la parte de arriba, para lo cual cortaron las láminas del techo.
Por fortuna, los sujetos no pudieron ingresar al negocio, pero sí forzaron una parte de la estructura, por lo que, los propietarios tuvieron que reforzar ese parte del local, para evitar en lo posible sea abierto.
Francisco Celis Vásquez, secretario general de la Unión de Voceadores y Expendedores de Periódicos, Libros y Revistas del Estado de Oaxaca, mencionó que así como la ciudadanía es víctima de la delincuencia, ellos como voceadores no están exentos de también ser víctimas.

Mencionó que desde hace meses se han incrementado los robos y asaltos tanto a los ciudadanos como a los pequeños comercios, los cuales subsisten de milagro, ante la presencia de grupos delincuenciales en diferentes partes de la ciudad, donde los oaxaqueños ya no están seguros ni en sus propios hogares.

“Llegan personas de otros estados, hay muchos pordioseros, jóvenes que consumen enervantes, lo cual los orilla a delinquir, entonces, nosotros no estamos exentos de eso, se llevan nuestras cosas, productos, revistas, lo cual inhibe a la clientela porque la gente que va pasando por determinadas calles, procuran ya no hacerlo, porque le dijeron que era inseguro o ya tuvieron una mala experiencia”, dijo.

Recordó que recientemente tuvo una plática con el subsecretario de seguridad pública, quien está a disposición para apoyarlos con todo lo que tienen a la mano, “sabemos que en todos lados es insuficiente el personal, así como recursos materiales como humanos, ellos hacen su trabajo en la medida de lo posible y nosotros estamos en la mejor disposición para apoyar, para que el servicio de ellos será más rápido y pronto”.

Celis Vásquez reconoció que se debe tener confianza en las autoridades para que realicen su labor con lo que tengan a la mano”es muy importante brindarles la confianza y sobre todo colaborar en la medida de lo posible con ellos”.

Refirió que por falta de alumbrado algunas de las calles de la ciudad son más seguras que otras, “hay lugares en los que no existe iluminación y honestamente, las calles se ven tétricas, en otros donde existe mayor iluminación y hay más gente, existe más confianza para transitar.

“A todos los compañeros se les avisó que refuercen sus casetas para que no sean víctimas de la delincuencia que en este año están pegando con más fuerza que en años pasados, por lo que están pendientes y en estrecha colaboración con la policía municipal”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *