Internas de Tanivet, piden ayuda de Amlo

Javier Jiménez

De 160 internas, 80 de ellas firmaron una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, para solicitarle la revisión de sus expedientes.

Y es que muchas de ellas no han recibido sentencia y llevan purgando penas por más de 10 años, ante la falta de interés de los defensores de oficio.

Así lo denunció, Ana Laura Herrera, presidenta del comité Pro Defensa de Mujeres Reclusas de Tanivet, quien anunció que la próxima semana viajarán a la Ciudad de México, para buscar entrevistarse con el Gobierno de México, luego de la primera entrevista que ya sostuvieron con el jurídico de Palacio Nacional.

El objetivo de este nuevo viaje es conocer la respuesta de las autoridades federales, luego de la denuncia que hicieron sobre las violaciones a sus derechos humanos, y la serie de irregularidades que se presentan en sus expedientes.

“Ellas habían dicho que harían entrega del documento al gobierno de Alejandro Murat, pero ellas mismas recapacitaron y pensaron que no, que mejor sea con el Gobierno de México, porque en Oaxaca, los expedientes no tienen su curso, se quedan atorados en los escritorios”, indicó.

Confiaron en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, pueda voltear los ojos al reclusorio femenil de Tanivet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *