Limpiaparabrisas muere arrollado por un urbano en la Centras de Abasto de Oaxaca

Un hombre, de 35 años de edad, que al parecer se desempeñaba como limpiaparabrisas, falleció al ser arrollado por una unidad de motor del transporte urbano en la paralela a la avenida Central esquina con Periférico, en la zona del mercado de abasto.

El presunto responsable fue detenido por elementos de la policía vial municipal en la calzada Héroes de Chapultepec, frente a la terminal de autobuses de primera clase.

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron a las 13:45 horas de ayer cuando el peatón iba a cruzar la avenida Central, pero fue alcanzado por una unidad del transporte urbano cuando se puso en marcha para cruzar el Periférico, seguir por la calle de Las Flores y la calle de Trujano.

Tras el accidente, el conductor de la unidad B-081 de la línea Guelatao, decidió darse a la fuga, por lo cual los elementos de la policía vial al ser alertados decidieron implementar un operativo en las calles de la ciudad capital.

Los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana fueron movilizados al lugar del accidente y abordo de la unidad 047 arribaron al lugar, donde procedieron a confirmar que el peatón que vestía pantalón negro, camisa verde y una gorra gris había dejado de existir. De igual forma calzaba zapatos de color negro y no se le encontró alguna identificación.


Los elementos de la policía vial procedieron a acordonar el área donde ocurrió el accidente, en tanto sus compañeros lograron ubicar al camión que supuestamente ocasionó el accidente.

A unos metros de la terminal de autonbuses de primera clase fue asegurado el camión B-081 y con placas de circulación 363668-S del estado, el cual era conducido por Gerardo Alonso M.A., quien fue detenido y quedó a disposición del juez calificador.

Los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar del accidente para tomar conocimiento del caso y pidieron el apoyo de peritos para realizar las diligencias en el lugar y ordenar que el cuerpo sin vida fuera trasladado al anfiteatro del Instituto de Servicios Periciales en San Bartolo Coyotepec, en espera de ser reclamado por sus familiares.

De igual forma, los peritos solicitarán a C-4, que proporcione los videos de la cámara de video-vigilancia (en caso que sirva), la cual se encuentra a tres metros de donde ocurrió el accidente y con ello confirmar lo que indican los que testigos que supuestamente el camión B-081 ocasionó el accidente.

Del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio y la situación jurídica del presunto responsable se determinará en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *