MATÓ A SU HERMANO

Alberto Casas

Cuatro hermanos salieron de la población de El Huerto Santa Rosa, del municipio de San Blas Atempa, del distrito de Tehuantepec, dos volvieron.

Los sueños de un mejor horizonte los guardaron en sus mochilas con las cuales viajaron a la ciudad capital, teniendo la suerte de ser contratados como albañiles en una obra que se ubica en la carretera 190, a un costado del Almacén Central del Régimen Estatal de Protección Social en Salud del Estado de Oaxaca, en Tlalixtac de Cabrera.

Sin embargo, la tarde del pasado domingo, la tragedia llegó a sus vidas, ya que empezaron a tomar cervezas que mezclaron con mezcal, y al paso del tiempo, lo que era primero una plática, se convirtió en discusión y de ahí gritos, donde dos de los hermanos envalentonados por el  calor de las copas, se empezaron a golpear.

Los cuerpos de los dos hombres se trenzaron en una lucha, en la que las fuerzas se midieron, se agotaron y vino el desquite del que iba perdiendo, quien sacó de entre sus ropas un cuchillo, con el que decidió terminar con la pelea, Sin embargo, el arma alcanzó órganos vitales de Raúl quien cayó inconsciente entre el material de construcción, sus ojos se empezarón a perder para luego iniciar la danza de la muerte, mientras su hermano I.V.L., miraba con terror lo que el mezcal lo había obligado a realizar.

La sirena de la ambulancia, lo despertó de lo que era, es y seguirá siendo una pesadilla para él y sus hermanos; los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al lesionado, el cual, certificaron, había dejado de existir.

El detenido fue conducido al cuartel de la Policía Estatal, mientras sus otros  dos hermanos  iniciaron el calvario para trasladar el cadáver a su población de origen, para brindarle cristiana sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *