SE ESTAMPA CONTRA CAMIONETA

Aníbal Bravo

Una persona prensada y daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo del choque de un taxi contra una camioneta de tres toneladas y media, la noche del pasado domingo en la Calzada Madero esquina calle Monte Alban.

Hechos registrados aproximadamente a las 23:20 horas del pasado domingo cuando Fausto Donaciano C.P., de 46 años de edad, conductor del sitio “El Llano”, con número económico 832 sin placas de circulación, chocó contra una camioneta de tres y media toneladas, color guinda, tipo F350XL, conducido por José Nicolás G. C., de 25 años de edad.

Automovilistas que se percataron de los hechos, de inmediato solicitaron el auxilio del número de emergencia 911, ya que la persona que se encontraba en el asiento del copiloto se encontraba prensada.

Al lugar arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos (HCBO), al mando de Carlos Bertín Méndez Aquino a bordo de la ambulancia A-09 y la Unidad de Rescate Urbano.

Al arribar al lugar, después de estudiar la situación al encontrarse una fémina prensada de las piernas, se realizó la extricación vehicular en puerta panorámica del lado derecho, así como se retiró el toldo completo corte en “V”, en poste “A” de lado del pasajero, separación del tablero “Pared de Fuego”.

Para ello, los elementos del HCBO utilizaron equipo hidráulico, expansor, cizalla combinada, sierra reciproca, gato de escalera, cuatro escalerillas, con una extracción de víctima a 20 grados sobre férula espinal, ya que la persona se encontraba prensada en extremidades pélvicas.

La lesionada dijo responder al nombre de Dulce María C. M. de 50 años de edad, la cual fue valorada bordo de la ambulancia A-09, la cual se encontraba poli-traumatizada, con trauma de cráneo nivel uno, contusión en región frontal, esguince en cervical, fractura en tórax arcos costales, probable neumotórax, hemitorax lado izquierdo, fractura expuesta en tercio proximal de tibia y peroné extremidad derecha, fractura en tercio distal de tibia y peroné de la extremidad derecha.

Por lo que, fue trasladada a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud se reporta delicado.

De los hechos tomaron conocimiento elementos de la Policía Vial Municipal, los cuales ordenaron el traslado de lo que quedó de la unidad de alquiler, así como condujeron al taxista al cuartel municipal donde fue puesto a disposición del juez en turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *