SENTENCIAN AL «WANDA» A 33 AÑOS DE PRISIÓN POR HOMICIDIO CONTRA MASCULINO, EN PINOTEPA NACIONAL

Evolución México

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un homicida que privó de la vida a una persona del sexo masculino hace dos años en el municipio de Pinotepa Nacional, fue sentenciado a una pena de 33 años de prisión y al pago de casi 179 mil pesos por concepto de reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa, informó que con base al legajo de investigación 529/FSPN/2017, el 6 de febrero de 2017, aproximadamente a las 22:40 horas, sobre el domicilio ubicado en la calle 4ª Norte, Barrio Las flores, Santiago Pinotepa Nacional, el imputado J. D. R.L., alias “Wanda”, disparó contra la víctima J. D. E. A. S., quien perdió la vida en el lugar de los hechos, en tanto, B. E. J. S. y P. M. M. T. S. resultaron lesionados.

Por estos hechos y como resultado del trabajo conjunto de la Fiscalía de Delitos de alto impacto, de la Región de la Costa y del Instituto de Servicios Periciales, Agentes Estatales de Investigación, se logró fallo condenatorio contra el imputado por el delito de homicidio calificado y lesiones calificadas.

Con fecha 15 de octubre de 2019 se desahogó audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, por lo que el Juez de Control impuso al imputado a una pena de prisión de 33 años y pago de reparación del daño por la cantidad de casi 179 mil pesos.

La Fiscalía General reitera a través de los hechos su compromiso de actuar con firmeza y presentar ante la justicia a quienes infrinjan la ley y no permitir que los delitos queden impunes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *