Trágico Día de Muertos para Oaxaca

A la comunidad de San Juan del Estado fueron trasladados los restos del músico, Antonio Hernández, quien perdió la vida en un lamentable accidente ocurrido la mañana del viernes al chocar el vehículo en el cual viajaba con otras personas luego de acudir al encuentro de bandas en San Agustín, Etla.

El accidente ocurrió a las 10:45 horas del viernes cuando varios jóvenes se desplazaban en el automóvil Volkswagen tipo Jetta con placas de circulación NCL-7580 del Estado de México, en la carretera federal 190.

Al pasar el entronque de la carretera de cuota a México, en San Pablo, Etla, el conductor perdió el control y por lo cual el automóvil se fue a impactar en contra de un árbol.

Un integrante de Caminos y Puentes Federales que había salido de turno pasó por el lugar y de inmediato procedió a brindar los primeros auxilios a los lesionados, al empezar a valorarlos, al mismo tiempo que solicitó el apoyo de unidades de socorro.

Tres ambulancias fueron movilizadas al lugar, donde procedieron a auxiliar a los lesionados, entre ellos a José Omar G.R., con domicilio en la delegación Iztapalapa de la Ciudad de México.

Los lesionados fueron trasladados al hospital civil, donde se encuentran delicados de salud.

En el accidente dejó de existir, Antonio Hernández, mejor conocido como Toño El Pescado, quien era el vocalista de la banda la Trakatera de Huajuapam de León.

El ahora extinto había participado con otros músicos en el encuentro de bandas en la comparsa de la población de San Agustín, Etla.

El Pescado había integrado las bandas La Reyna de Huajuapam y otras más.

Los familiares acudieron ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo sin vida y darle cristiana sepultura, siendo trasladado a San Juan del Estado, de donde era originario y del caso se inició el acta penal por el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *