TREMENDA BALACERA

Aníbal Bravo

Hoy a las 11:50 horas en la Avenida Hornos y Avenida Ferrocarril, elementos de la Policía Vial Estatal, le marcaron el alto a dos sujetos que viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, de color negro con placas de circulación LWA-73-74 del Estado de México, para realizarles una revisión de rutina.

Lejos de obedecer la solicitud de los uniformados, el conductor del vehículo aceleró la unidad y se dieron a la fuga con rumbo a Santa Cruz Amilpas, por lo que los elementos solicitaron el apoyo de otras corporaciones, dándoles alcance en la calle de la Raya, precisamente donde se encuentra la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Santa Lucía del Camino.

En los momentos en que los uniformados realizaban la detención de los sujetos que dijeron pertenecer a la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) joven, al lugar se presentaron sujetos a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Tacoma de color gris, con placas de circulación XB-99-516 del estado de Tlaxcala, quienes accionaron sus armas en contra de los Policías Viales Municipales, lesionando a la señora Rosalía Ch., de 82 años de edad, y a su nieta Concepción de 22 años de edad, quienes se abrazaron cuando estaba el fuego cruzado.

Al parecer uno de los detenidos fue alcanzado por una de las balas, quedando tendido en el lugar.

Un taxista del sitio Alameda que pasó por el lugar, estuvo a punto de ser alcanzado por una de las balas del tiroteo que duró algunos segundos.

Los cuatro ocupantes de la Tacoma se dieron a la fuga con dirección sobre Avenida Ferrocarril para después tomar Avenida Hornos, dar vuelta en Avenida Lázaro Cárdenas, donde terminaron su loca carrera frente del panteón municipal de Santa Cruz Amilpas, donde fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Santa Lucía del Camino, luego de la implantación del código rojo y en un operativo de seguridad y vigilancia de dicha corporación policiaca.

Y es que, al activarse los protocolos de código rojo, se implementaron filtros de seguridad en las entradas y salidas del municipio, siendo posible la captura de las cuatro personas, una de ellas presentaba una lesión de bala en la pierna izquierda a la altura de la espinilla, a quien se le brindó atención médica.

En tanto, paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca (HCBO) a bordo de la unidad 07 con base en Santa Cruz Amilpas, en coordinación con sus similares de Santa Lucía del Camino atendieron a las lesionadas, Rosalía presentaba un balazo en el pecho y Concepción una perforación en el antebrazo, mismas que después de ser valoradas, fueron trasladadas a la sala de urgencias del Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”.

Los detenidos de estos hechos son: Federico Jesús C.R., Salvador R.A., Víctor Manuel P.P., de 25 años., Francisco Ezequiel C.H, de 21 años., Antonio L. de 31 años, originario de Veracruz, y Gonzalo M.S., de 25 años de edad, de Sinaloa, los cuales fueron trasladados al cuartel de San Bartolo Coyotepec, para posteriormente ser puestos a disposición de la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *