Bloquean padres de familia, para exigir aulas 

Javier Jiménez

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria “Patria Libre”, bloquearon a la altura del puente Guadalupe Victoria, para exigir la construcción de aulas y solución a demandas de carácter educativo.

Los tutores, señalaron que la medida de presión, se realiza ante la falta de respuesta de autoridades como el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructuras Física y Educativa de Oaxaca, (IOCIFED), y también del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca, (IEEPO).

Explicaron que se han entregado en varias ocasiones, el pliego petitorio a las autoridades correspondientes, pero lamentablemente, no encuentran respuesta a sus demandas.

Se necesitan, aulas, computadoras, libros, material didáctico, bancas y personal calificado para que atiendan a los niños de ocho grupos, expresaron.

Son 8 grupos de los cuales, dos están en aulas improvisadas y las aulas son de lámina y sin las condiciones necesarias, denunciaron los padres de familia.

Lamentaron los padres de familia de la escuela Patria Libre,  que a pesar de las gestiones que ha hecho la directora de la escuela, ante las autoridades, no obtengan respuesta positiva a ninguno de los planteamientos.

Cabe señalar que los padres de familia, colocaron un trailer en las Riveras del Río Atoyac, para impedir el paso a vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *